Envío y devolución

Cualquier pedido forma una unidad de todos sus artículos, sin que se pueda pedir envíos parciales, salvo circunstancias especiales pactadas entre las partes.

Nuestros envíos se efectuan, normalmente, a través de la Agencia de transporte que tenemos contratada sin que se nos pueda exigir el envío por otra distinta de las mismas. En ocasiones y a destinos muy específicos como algunas Islas Menores de Canarias, algunos envíos pueden realizarse a través de los servicios de Correos.

Se estima, en situaciones normales, un plazo de envío desde la recepción y aceptación del pedido de entre 2 á 3 días laborables (lunes a viernes).

Desde que sale de nuestros almacenes estimamos entre 24 y 48 horas laborables en situaciones normales y para envíos a la Península. Para otros destinos, dependerá del mismo y del medio de envío, pero los tiempos son relativamente cortos.

Para envíos fuera del territorio peninsular y Baleares, el tiempo de tránsito depende del importe, peso y volumen del pedido.

Los plazos de entrega notificados a los clientes son orientativos y no significan una obligacion contractual ya que pueden surgir distintos imprevistos en el transporte o la recepcion del material.

Un pedido puede ser anulado hasta que sale de nuestros almacenes.

Si ya ha salido de ellos, no nos es posible anularlo pero usted puede devolverlo si no le interesa.(menos motores, repuestos originales y pedidos especiales)

En este caso la devolución deberá efectuarse en el plazo máximo de 7 días desde su recepción, siempre que el mismo venga embalado en condiciones y en su envase original.

El envío de devolución deberá ser a portes pagados y haber recibido previamente nuestra autorización. No se adimiten devoluciones de motores, embarcaciones, articulos deportivos, vestuario, electronica o de aquellos artículos pedidos exclusivamente por el cliente.

La devolución del importe se hará de la misma forma que se efectúo el pago del pedido y se limitará al valor de la mercancía devuelta quedando excluidos los portes y otros gastos de envío que se hayan ocasionado y de su importe se deducirán los gastos que se nos hayan ocasionado así como los portes del envío.

Cuando se desee un cambio de artículo por no obedecer el recibido a las especificaciones, en realidad se trata de una devolucion de material y un nuevo pedido. El importe del material devuelto se puede considerar a cuenta de dicho nuevo pedido y caso de ser este inferior al devuelto, el importe sobrante se reembolsará de la misma forma que se especifica en el párrafo anterior. 

Todo lo anterior es válido tambien para el caso de la anulacion de cualquier pedido.

El mismo procedimiento debera utilizarse para el caso de reclamaciones o roturas.

Si se anula un pedido o algun artículo de un pedido, depués de haber sido marcado el mismo como "Proceso", al hacer la devolución del importe pagado por el cliente se descontará los gastos originados a nosotros por esa devolución.

Portes.-

Con el fin de simplificarles el cálculo, cuando son pedidos a la península ibérica (territorio español) y Canarias, la propia web calculará los portes según el peso y el volumen del pedido.

Otros destinos (distintos a los anteriores).- Ante la imposibilidad de preveer todos los posibles destinos y situaciones, rogamos consultar las incidencias que se produzcan en cada caso.

Excepciones.-

Para envíos de mucho peso, especialmente fuera de la península y para evitar errores, consultarnos el precio del porte.

El peso sobre el que se calcula el porte no es el peso de los articulos del pedido sino que en artículos voluminosos es éste el que prima, por lo que podríamos hablar de Peso/Volumen.

Seguros.-

La mercancía viaja asegurada por la empresa de transporte hasta un importe de 1.800 €.

Reclamaciones.-

El destinatario deberá comprobar el envase a su recepción y hacer constar en el albarán de llegada cualquier daño externo que se aprecie en el mismo.

Asimismo deberá comprobar la mercancía inmediatamente después de haberla recibido; cualquier reclamacion por daños en la mercancia, deberá hacerse en el plazo de 24 horas desde su recepcion.